top of page
  • Foto del escritorAdilub

¿Planeas viajar en carretera este invierno? Te damos algunos consejos para conducir con seguridad en condiciones de frío




Llevar el auto en óptimas condiciones es clave para una conducción segura en invierno

El invierno puede ser una época hermosa para viajar, pero también puede ser peligrosa si no se toman las precauciones adecuadas. Si planeas viajar en carretera este invierno, aquí tienes algunos consejos para conducir con seguridad en condiciones de frío:


1. Prepárate con anticipación

Antes de salir a la carretera, asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones. Revisa el nivel de aceite y anticongelante, líquido de frenos y limpiaparabrisas. También es importante verificar el estado de las llantas, asegurándote de que tengan el suficiente aire y que estén en buenas condiciones.


Adilub ofrece una amplia gama de aceites y anticongelantes para auto que te ayudarán a mantener tu vehículo en óptimas condiciones durante el invierno. Nuestros productos están diseñados para proteger tu motor y tus componentes contra las bajas temperaturas.


2. Infórmate sobre las condiciones del clima

Antes de salir, consulta el pronóstico del tiempo para la zona por la que viajarás. Si las condiciones climáticas son adversas, es posible que quieras posponer tu viaje o elegir una ruta alternativa.


3. Reduce la velocidad y mantén la distancia

En condiciones de frío, el tiempo de reacción y la distancia de frenado se reducen. Por eso, es importante reducir la velocidad y mantener la distancia con los demás vehículos.


4. Enciende las luces

Incluso en el día, es importante encender las luces durante el invierno. Esto ayudará a que otros conductores te vean mejor, especialmente en condiciones de poca visibilidad.


5. Sé paciente

El tráfico puede ser más lento en invierno, debido a las condiciones climáticas o a los trabajos de mantenimiento de las carreteras. Ten paciencia y evita apresurarte.


Consejos adicionales

  • Si tu vehículo se queda varado, enciende las luces de emergencia y permanece en el interior del vehículo hasta que llegue la ayuda.

  • Lleva siempre un kit de emergencia en tu coche, que incluya cosas como alimentos, agua, mantas, un chaleco reflectante, un teléfono móvil cargado y un triángulo de emergencia.

  • No bebas alcohol antes o durante la conducción.


Siguiendo estos consejos, podrás aumentar tu seguridad en la carretera durante el invierno.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page