top of page
  • Foto del escritorAdilub

Las 5 cosas más importantes que debes revisar antes de sacar tu auto a carretera


Las ansiadas vacaciones están por llegar y siempre es fácil dejarse llevar por la emoción de planificar el viaje de tus sueños. Sin embargo, es importante no olvidar que asegurarte de que tu automóvil esté en óptimas condiciones es uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad de todos los que estarán contigo en el trayecto.


  1. Presión y estado de las llantas: tener las llantas con presión baja o en mal estado, además de ser peligroso, hace que consumas mucho más combustible.

  2. Reglaje de los faros: Al viajar en carretera es muy importante ver y ser visto, especialmente si viajas de noche, con lluvia o neblina. Recuerda revisar que todos tus faros funcionen a la perfección y apunten a la dirección correcta.

  3. Revisar los niveles de lubricante: El lubricante debe estar por encima del mínimo y no superar el máximo. Si no sabes cómo revisarlo o cambiarlo, acude a tu estación de servicio más cercana y recuerda siempre pedir ACEITE ADILUB, el lubricante perfecto para tu motor.

  4. Verifica el nivel de anticongelante: Cuando salimos a carretera, el uso del motor es más exigente y prolongado que en la ciudad, por lo que es muy importante verificar el sistema de enfriamiento de tu auto. A diferencia de otros problemas mecánicos, cuando la temperatura del motor excede los niveles normales, debes detenerte inmediatamente sin importar dónde estés. Verificar el nivel de anticongelante de tu auto, te permitirá realizar tu viaje sin retrasos inesperados.

  5. Revisa el líquido de frenos: Los niveles bajos de líquido de frenos nos indican si las pastillas, discos y pinzas están desgastados o ya no funcionan. Salir a carretera con frenos en buenas condiciones es vital para que tú y tus acompañantes tengan una experiencia segura.

Una vez que te hayas asegurado de que tu auto está en buenas condiciones, solo queda concentrarte en tener un buen viaje y disfrutar del camino.




29 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page